Foro / Sexualidad

¡¿Estaré embarazada?!

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 15:49
H
henryk_20404196
1/6/20 a las 8:45

¡Hola que tal!

¿Hay algun experto/a en el tema?

Tengo 18 años y empece mi vida sexual hace poco mas de un año. Anterior a eso, era muy irregular. Cuando inicie mi vida sexual mi periodo se regulo. He tenido relaciones con la misma persona y ha sido la unica, siempre hemos usado protección.
 
El 14 de febrero de este año me bajo... Todo normal. El 7 de Marzo tuve relaciones con protección con mi pareja, el 19 de marzo me debio bajar pero no fue asi, me hice prueba de embarazo el 28 de marzo y salió negativa. Finalmente me bajo el 1 de abril, pero me bajo solo 4 días con sangrado regular, cuando normalmente me baja 1 semana con sangrado regular. Me debio bajar de nuevo el 2 de mayo pero no fue así, hasta la fecha no me ha bajado (hoy 31 de mayo).
Ojo... La última vez que tuve relaciones fue el 7 de marzo, no he vuelto a tener. 

Me gustaría recibir información porque estoy muy preocupada. La cuarentena inicio el  17 de marzo y desde entonces no he salido, he estado muy estresada por estar encerrada y por trabajos de la escuela. He tenido discusiónes con mis papás y eso me genera más estrés y coraje... No sé si se deba a eso que no me ha bajado o que pueda ser algo más.

Espero la respuesta de algun experto/a en el tema!! 
Por favor...!!

Muchas gracias
 

Ver también

S
stella_20408423
3/6/20 a las 15:49

El estrés es uno de los factores que afectan los cambios hormonales en  las mujeres. Al inicio de la cuarentena leí un post sobre el posible retrazo de la regla por el estres o ansiedad del confinamiento y la pandemia. Fuente: "Xusa Sanz" o "Soy tu menstruación" en instagram, tiene cosas bastante interesantes.


Si tienes tantos periodos irregulares, es mejor que consultes a tu médico y descartes la posibilidad de estar embarazada. El retrazo no siempre es por embarazo, puedes padecer de algún problema hormonal, como amenorrea, SOP (quistes en los ovarios), que no son mortales, pero si se deben de tratar.


Yo soy igual de irregular, tengo SOP, con mi actual pareja nunca me he cuidado y por suerte no he quedado embarazada. Me enviaron anticonceptivos pero los dejé, preferí cuidar mi alimentación y hacer ejercicio, así mis periodos se regularon más facilmente.

¡Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram