Foro / Sexualidad

Niños Pubertos

Última respuesta: 15 de mayo de 2020 a las 19:18
K
koral_20052196
22/4/20 a las 22:47

Hola a todas, mi nombre es Romina y tengo dos hijos, una niña de 15 años y un niño de 13, ellos dos desde pequeños han sido muy unidos, no hacen nada si el otro no lo hace, el problema es que hasta estás fechas se siguen bañando juntos, yo sé que no es recomendable debido a los cambios psicológicos y físicos ocasionados por la pubertad, pero ellos no me entienden, ¿que hago?, Me preocupa porque ambos ya presentan cambios físicos (la niña tiene vello en los genitales y en la axilas, mientras que el niño solamente vello púbico y un poco en las axilas). Necesito de su ayuda por favor, ¿Que me recomiendan hacer? ¿O dejo que se sigan bañando juntos?.

Ver también

K
kazuko_20052924
23/4/20 a las 5:53

Quiero sexo

I
inas_20052984
23/4/20 a las 7:01

Puedo decir que tiene que poner manos a la obra, el hecho de que sean hermanos no significa que deban hacer todo juntos
puede que ellos lo vean normal, pero tiene que separar los horarios de ducha de cada uno 
mientras uno se bañe el otro puede realizar una tarea o labor en la casa, 
si lo hace asi vera que poco a poco se les podra quitar esa costumbre!

S
sihame_20034119
23/4/20 a las 17:24

Aunque entiendo tu punto de vista, yo dejaría que todo fluyese. Es más importante, bajo mi punto de vista, que ellos vean con naturalidad el desarrollo del cuerpo. Normalmente el sentido del pudor se manifiesta naturalmente sin ser forzado Yo creo que aparece, más que con indicaciones explícitas, con actitudes que tenga uno.

En mi caso, yo tengo dos hijas, más o menos con la misma diferencia de edad de tus hijos. Y la actitud de las dos es opuesta, habiéndolas criado igual. Una no tiene problema en que yo, su padre, la vea cambiándose (por ejemplo, puede ir perfectamente y con la mayor inocencia a por un sujetador al montón de ropa recién sacado de la cuerda donde tendemos sin taparse) y la otra siempre se encierra para cambiarse.

En el primer caso, aunque creo que hay que ver el cuerpo con naturalidad, reconozco que siento una cierta incomodidad, mejor dicho un cierto pudor que hace que fije discretamente la vista en otro sitio distinto al de mi hija, aunque intento que no se me note ese pudor. No obstante, no le digo nada porque no quiero que vea con prejuicios el cuerpo.

En fin, criar a los hijos es tan complicado...

G
gea_20362716
15/5/20 a las 19:18

Es un tema complicado pero todas las respuestas llegarán a lo mismo, habla con ellos, con la verdad, explicales que están creciendo y no es adecuado que se bañen juntos ya, por qué cada uno debe tener su intimidad y así, sería aún más.importante hablar con el niño, por cierto, a esa edad ya tienen intereses de ese tipo, aunque no lo demuestren o sean muy ligeros esos deseos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram