Foro / Sexualidad

No me viene la regla tomando anticonceptivas

Última respuesta: 8 de febrero de 2020 a las 15:57
P
petyo_19468173
8/2/20 a las 2:44

Hola tengo una duda, yo estoy tomando pastillas amapoli, las tomo siempre y casi todas al mismo horario,excepto algunas que me atrase una hora aprox o que las tome una hora antes. Hace 2 semanas mi novio me acabo adentro, hasta ahí todo bien. Espere a que me baje la regla y no paso nada, ya pasaron 2 días y no se que hacer, podré estar embarazada? 

Ver también

A
amine_18665931
8/2/20 a las 15:57

Yo no soy médico y lo ideal sería que consultes a uno, sin embargo puedo decirte que en muchos casos las píldoras anticonceptivas cortan el período, o mejor dicho en términos médicos, producen un estado menopáusico. Es por ello que muchos ginecólogos prescriben anticonceptivos a aquellas mujeres jóvenes que padecen de endometriosis, que es la formación de tejido o quistes básicamente sanguíneos en la zona de los ovarios y a veces en el intestino.Al no tener regla, los quistes no siguen creciendo o en algunos casos hasta disminuyen de tamaño porque el cuerpo reabsorbe los componentes.
Por lo tanto, sin importar el nombre comercial que le pongan a esa clase de anticonceptivo, hay muchos que dependiendo de los componentes pueden disminuir, alterar o claramente cortar la regla durante los meses que se los tomen.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest