Te comento mi caso.
Mi pareja y yo llevabamos dos años cuando probamos el sexo anal. Ninguno de los dos tenía experiencia en ello, pero ambos teníamos curiosidad por probar. No lo planificamos ni nada de eso, simplemente surgio un día.
Estabamos con los preliminares cuando él empezó a tocar el perineo. Se sintio bien y le dejé continuar hasta empezar a introducir un dedo. Y despues de un largo rato de preparación, pasamos a la penetración.
La sensación es placentera, es similar a la penetración vaginal, pero notas cierto grado de presión que hace que sean experiencias diferentes.
También se da cierta dominancia, sobretodo si lo haces en postura a cuatro. La postura en sí ya resulta excitante, y que sea él quien tiene el control a mi me gusta bastante.
En contra de lo que mucha gente piensa, fue una experiencia placentera para ambos, no solo para él. Supongo que todo dependerá de los gustos de cada uno y de la capacidad que tenga tu pareja para hacerte sentir placer, ya que al final también es cosa de práctica.
Decir también que hay mucho tabú al respecto. Yo se lo conté a mi mejor amiga y se escandalizó, diciendome que me había rebajado mucho como mujer y que el sexo anal era denigrante e impensable para ella (obviamente todo esto sin haber eperimentado nunca nada más que el sexo convencional).
Supongo que lo mejor es hablarlo con tu pareja y experimentar poco a poco para averiguar si te gusta o no.