Foro / Sexualidad

Pastilla del Dia Después

Última respuesta: 25 de abril de 2020 a las 23:54
M
miklos_20059414
24/4/20 a las 23:44

Tuve relaciones con mi novio y el preservativo se rompió. Tuvimos relaciones el día que debió ser mi primer día de sangrado y aún no me llega el periodo (han pasado 24 horas desde que tuvimos sexo). No sé si esperar a que me baje y tomarme la pastilla del después, ó tomármela sin importar que me baje ó no. Soy regular pero no me baja por estrés, supongo. No sé que hacer, la verdad. Ayuda!

Ver también

Z
zakhar_20059869
25/4/20 a las 6:35

la pastilla tiene una efectividad dentro de las primeras 72 horas, cada hora que pasa va perdiendo porcentaje de eficiencia, si no te ha bajado yo sugiero que te la tomes, independientemente del dia que hayas tenido relaciones. se supone que el dia que mas riesgo existe de un embarazo es a partir del 11 bueno dependeindo del ciclo de cada una,  que es la ovulacion.. pero siempre existe algun riesgo. 

es mejor prevenir aunque sea una exageracion. 

M
miklos_20059414
25/4/20 a las 22:41
En respuesta a zakhar_20059869

la pastilla tiene una efectividad dentro de las primeras 72 horas, cada hora que pasa va perdiendo porcentaje de eficiencia, si no te ha bajado yo sugiero que te la tomes, independientemente del dia que hayas tenido relaciones. se supone que el dia que mas riesgo existe de un embarazo es a partir del 11 bueno dependeindo del ciclo de cada una,  que es la ovulacion.. pero siempre existe algun riesgo. 

es mejor prevenir aunque sea una exageracion. 

Gracias por el consejo, me tomé la pastilla el día de ayer; pero, la preocupación que tengo hasta el momento es que no me viene el periodo, ya cuento con 2 días de retraso. Seré positiva y espero que llegue pronto.

Z
zakhar_20059869
25/4/20 a las 23:54
En respuesta a miklos_20059414

Gracias por el consejo, me tomé la pastilla el día de ayer; pero, la preocupación que tengo hasta el momento es que no me viene el periodo, ya cuento con 2 días de retraso. Seré positiva y espero que llegue pronto.

muchas veces nosotras mismas por estres, hacemos que se retrase jajaja yo tuve 5 dias de retraso siendo un reloj y carajo rezaba para que me llegra, obvio yo planifico con diu pero uno es conciente de que todos los metodos pueden fallar. 

por eso es mejor prevenir, asi sea solo un simple retraso, no importa, tomate la pastilla. porque aveces uno por confiado peca.. 

ten en cuenta que la pastilla es solo para emergencia que es lo que tuviste, y te recomiendo planificar para que andes mas segura y tranquila. 

puede que el periodo te llegue en 1 semana despues de tomar la pastilla, es una carga hormonal muy fuerte y ya te toca esperar a que todo se regule.. 

tranquilaaa <3

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir