Foro / Sexualidad

pildora anticonceptiva

Última respuesta: 16 de abril de 2020 a las 22:29
E
enaitz_20033243
16/4/20 a las 19:07

Hola chicas buenos dias, una consulta,tengo 21 años y hace  3 meses que inicie con la toma de la pastilla anticonceptiva de 21 dias ,mi pregunta es: que puede suceder si la pauso, es decir si la dejo de tomar por un mes?
No tengo la intencion de cambiar de metodo ni de dejarlo, solamente por un mes no podre tomarla, podria tener consecuencias fuertes? les agradeceria si me comparten sus experiencias o me orientan sobre lo que podria pasarme o si no me pasa nada tambien quisiera saberlo por que estoy muy inquieta.
La pildora la retomaria en mi siguiente menstruacion sin falta. 
GRACIAS POR SU TIEMPO CHICAS !

Ver también

M
martazu
16/4/20 a las 19:20

No hay problema siempre que inicies de nuevo el primer dia de tu menstruación, que podría atrasarse o adelantarse. Y en los primeros 7 días del nuevo comienzo usar preservativo.

E
enaitz_20033243
16/4/20 a las 19:43
En respuesta a martazu

No hay problema siempre que inicies de nuevo el primer dia de tu menstruación, que podría atrasarse o adelantarse. Y en los primeros 7 días del nuevo comienzo usar preservativo.

no sabe si el atraso podria ser mucho?
si podria subir de peso?
o nose alguna otra complicacion?

M
martazu
16/4/20 a las 22:29
En respuesta a enaitz_20033243

no sabe si el atraso podria ser mucho?
si podria subir de peso?
o nose alguna otra complicacion?

S la dejas detomar un més solamente te da igual. Primero tendras la regla (sangrado por deprivación) por el último blister de 21 pastilla, luego empiezas un ciclo regulado por el ovario, que, al estar antes en "reposo" puede tardar en producir hormonas de nuevo y podría retrasarse, y así cuando se produzca la nueva regla empiezas a tomar las pastillas de nuevo.
Las posibilidades de engordar, retener líquidos, etc son efectos de los anticonceptivos, no de suspenderlos, cuando se los suspende se vuelva a estar como antes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest