En respuesta a anxel_19551027
Me he puesto a pensar si el ginecólogo puede saber si soy Virgen o no. Estoy pensado perder mi virginidad pero lo que me frena es que mi mamá se enteré, tengo 16 años y pronto iré al ginecólogo, pero tal vez antes de eso ya mi virgo no exista, ¿puede darse cuenta el ginecólogo o mi mamá misma?, ayuda.
Definitivamente un Ginecólogo no puede determinar con certeza si una mujer es virgen o no, o porque creen que les pregunta si ya iniciaron su vida sexual.
Así que salvo tu lo confirmes puede estar seguro, podría suponer o pensar que ya no lo eres por otros factores pero aun así no estar seguro, por ehey si te contagiaste de un ETS, que solo se transmite por acto sexual, pero no hay nada como que la paciente lo confirme, eso de la presencia y ruptura de himen son mitos
Incluso, virginidad no aplica exclusivamente para la penetración, se puede dejar de ser virgen si se tiene cualquier tipo de acto sexual consensuado, o acaso dos chicas bi o les que solo han tenifo sexo entre ellas siguen siendo virgen porque no las han penetrado?
Ahora bien, por ser menor de edad en muchos países es obligatorio que un padre o tutor esté presente e informado sobre la revisión y resultados, y es por protección legal de ambas partes, de la paciente y el Dr.
Pero creo que aun eres joven y no estás preparada para iniciar tu vida sexual, no solo basta con tener ganas y creer que se está informada, solo es una recomendación.
Saludos