En respuesta a belen_18817015
mmm ahora sacame de una duda..porque culpa?
Como yo intérprete la situación. Una mujer en pareja quien específica que nunca ha sido infiel "ni en pensamientos" se topa con la infidelidad de su marido. Deja en claro que "está destrozada". Pero en ese sentimiento que la invade aparecen pensamientos de sexo sin compromiso. Le gusta la idea quizá, pero se confunde, no lo asume como algo "normal". Hay algo ahí que hace corto circuito.
Repasamos de nuevo el mensaje de ella y nos encontramos con lo que comentaba mas arriba no hasido infiel "ni en pensamientos". Durante 10 años. Algo le dice a rlla que pensar en otros hombres puede ser algun tipo deinfidelidad.
Claramente estamos hablando de alguien que frente a los nuevos deseos que le emergen le pueden estar causando muchas emociones encontradas. Creo que la culpa es clave. Y me estoy tomand licencia creativa ya que ella no lo ha dicho. Pienso en la culpa porque su separación esta en proceso. No es definitiva entonces quiza no sienta bien sus deseos.
Entiendo que ante cualquier tipo de deseo que emerge en nosotros se nos plantean una serie de inconvenientes. Todos y cada uno estan en nuestra cabeza. Como se sentirá una persona que paso 10 años en matrimonio con alguien que quizás aun ama cuando tiene que empezar a trabajar un deseo cada vez mas intenso en su vida de tener sexo con otres?
Por eso ponga énfasis en el hecho de que el deseo no es la realidad. O no esta realidad, por lo pronto. El deseo esta ahi, no se va a ir a ningún lado y tendra que encontrar la forma de vivir con el, sea darle rienda suelta o reprimirlo. Hasta que logre dominarlo de una forma u otra el deseo va estar en conflicto con ella. Porque es nuevo, porqu significa hacer algo qu nunca imagino, porque es cada vez intenso y por claramente ella es incapaz de ser infiel hasta 'en el pensamiento'.
Creo que culpa va a entrar a jugar, hasta que pueda dominar ese deseo. Hacerlo suyo y conciliarlo con la realidad, por una via o por otra.