Foro / Sexualidad

Me atrae la mujer de mi amigo

Última respuesta: 13 de marzo de 2020 a las 5:57
A
alissa_19512564
19/2/20 a las 13:38

Hola, buenas a todas, voy a explicar mi situación. Estoy casado felizmente con una relación de más de 15 años y con dos niños. Tenemos una pareja que también tiene dos hijos y están felizmente casados. Y nos conocemos desde niños.
La cuestión que hace un par de años, me ido fijando en la mujer de mi amigo. No le dada importancia por que la verdad que la mujer es realmente guapa y simpática.
Hasta aquí todo normal, pero ahora, la cosa cada vez va a más. Es solo atracción física pero no se me va de la cabeza. Yo estoy enamorado de mi mujer y soy muy feliz. Pero es como una fantasía que se ha quedado impregnado en mi cabeza y no quiere salir.
Lo lógico es no hacer nada y que el tiempo pase.... Algunos días no puedo dormir por la ansiedad que me da, yo no quiero hacer daño ni a mi mujer, ni a mi amigo, ni a su mujer. Es que me siento mal porque mis ojos ya no la mira como una amiga, sino la miro con deseo, y la culpabilidad me como.
La verdad que por su parte nunca ha habido ningún indicio respecto a que sea mutuo.
Y ya no que hacer.
Por un lado me gustaría contarlo para liberarme esta carga, pero no se que pasaría con nuestra amistad.
Y por otro callarme y hacer como no pasa nada, pero me esta afectando cada vez más.


Ya se que esto muy típico, como algo tan tonto y banal puede afectar tanto. Y por eso pido ayuda.
 

Ver también

La respuesta más útil

B
bestia101
19/2/20 a las 17:32

Para empezar, que te guste tu amiga es un rollo tuyo,  más si ella es felizmente casada y nunca te ha dado señales de otra cosa, por lo cual no tienes derecho de peturbar su mundo y tranquilidad, visto esto, creo que debes ser racional, difícil, pero no te queda de otra, sigue en tu fantasía, pero con tus pies en la tierra. Si ves que la cosa se complica, tratat de poner un poco de distancia, por lo menos evita quedarte sola con ella.....

A
amine_18665931
19/2/20 a las 15:06

Amigo, lo tuyo es como si dijeras que te gusta Cameron Díaz, Gal Gadot o Scarlett Johansson. Son mujeres que no están a tu alcance por distintos motivos. Si la vez bajo esa óptica a la mujer de tu amigo, lo asumirás con mayor naturalidad.
 

B
bestia101
19/2/20 a las 17:32
Mejor respuesta

Para empezar, que te guste tu amiga es un rollo tuyo,  más si ella es felizmente casada y nunca te ha dado señales de otra cosa, por lo cual no tienes derecho de peturbar su mundo y tranquilidad, visto esto, creo que debes ser racional, difícil, pero no te queda de otra, sigue en tu fantasía, pero con tus pies en la tierra. Si ves que la cosa se complica, tratat de poner un poco de distancia, por lo menos evita quedarte sola con ella.....

A
alissa_19512564
20/2/20 a las 13:23
En respuesta a bestia101

Para empezar, que te guste tu amiga es un rollo tuyo,  más si ella es felizmente casada y nunca te ha dado señales de otra cosa, por lo cual no tienes derecho de peturbar su mundo y tranquilidad, visto esto, creo que debes ser racional, difícil, pero no te queda de otra, sigue en tu fantasía, pero con tus pies en la tierra. Si ves que la cosa se complica, tratat de poner un poco de distancia, por lo menos evita quedarte sola con ella.....

Si tienes toda la razón, y yo lo veo tambien así, lo malo es que me esta afectando. A mi me encataría no tener estos sentimientos, pero no puedo.

Lo sensanto no sería contarselo abiertamente tanto a mi pareja como a mis amigos y se acabo, aunque no pase nada, y sea más verguenza que otra cosa. Pero por lo menos quitarmelo de la cabeza.

Ya se que hay mas contra que pros. Pero cuando no puedes dormir por las noches, hay algo que no esta bien. 

Es una tonteria que si hablando se puede solucionar o puede que siente incomodos con la situación y que se rompa la amista

Por cierto gracias por la ayuda.

A
alissa_19512564
25/2/20 a las 18:12

Habrá pasado un par de semana y gracias a vostros, y al expresar lo que sentia, me sentido más aliviado.
Como os comentama tener algo en cabeza que te va machacando poco a poco y sin poder contarse lo ha nadie, te vas creando una pelicula, de verdad gracias

Aunque no se que va a pasar el dia de mañana, pero hoy puede decir que puedo dormir, pero el sentimiento de no contarselo a mi mujer, y a mi amigo, me duele. Yo se que me quieren y alguna vez me han preguntado que te pasa, porque estan serio, porque te vas quedate un poco mas.... Es dificil decir que es del trabajo o otra excusa, una mentira piadosa es mejor que verdad.





 

J
jehova_19532812
27/2/20 a las 1:24

No le cuentes nada ni a tu mujer ni a tu amigo! 

F
farzad_19274629
27/2/20 a las 7:25

Por lo general, cuando nos fijamos en una mujer, es porque en algún momento "nos ha dado entrada", en mi caso por lo menos, difícilmente me fijaría en una mujer a la que ni le intereso.
¿Estás seguro que jamás te dió entrada ?

A
alissa_19512564
27/2/20 a las 10:33

En mi opinión, las amistadas son para algo, para disfrutarla en los momentos buenos y malos, en tener la confianza de contarse las cosas. Son las personas que te quieren, y por la cual te comprenden o te consiente como eres.
Yo se que es dificil, por eso lo estoy escribiendo por aqui para saber vuestras opiniones.
Con ello no estoy buscando la excusa de hacer algo que en el contexto actual y en nuestra cultura esta mal. Las cosas que te afectan personalmente no serían importante contarselo a las personas que te quiere y que te quieren ayudar. 

Lo primero que quede claro que me sentimiento a este tema en que no haré nada, en prejuicio a nadie, solo son sentimientos que tengo que me afectan. Por ello os repetio no seria valiente...

Yo lo he pensado muchas veces si un amigo me lo hicira a mi, claro, yo no soy objetivo porque el problema lo tengo yo.

Muchas gracias por el apoyo y por cada comentario

B
belen_18817015
27/2/20 a las 23:18

"nos ha dado entrada" que comentario tan estupido en serio...

B
bestia101
28/2/20 a las :07
En respuesta a farzad_19274629

Por lo general, cuando nos fijamos en una mujer, es porque en algún momento "nos ha dado entrada", en mi caso por lo menos, difícilmente me fijaría en una mujer a la que ni le intereso.
¿Estás seguro que jamás te dió entrada ?

Pues no estoy de acuerdo, hay hombres que se fijan en una chica, en fiestas, bares, y la chica ni lo han visto, ni pendiente, ellos propician el encuentro, generalmente porque la chica les atrajo en lo físico. 

B
belen_18817015
28/2/20 a las 2:16
En respuesta a bestia101

Pues no estoy de acuerdo, hay hombres que se fijan en una chica, en fiestas, bares, y la chica ni lo han visto, ni pendiente, ellos propician el encuentro, generalmente porque la chica les atrajo en lo físico. 

asi es...pero bueno tu eres de las pocas que veo que siempre apoya  a este tipejo con su absurdos comentarios..

F
farzad_19274629
28/2/20 a las 5:39
En respuesta a belen_18817015

asi es...pero bueno tu eres de las pocas que veo que siempre apoya  a este tipejo con su absurdos comentarios..

¿ Asi que serías juez y jurado de los comentarios ?

B
belen_18817015
28/2/20 a las 5:41
En respuesta a farzad_19274629

¿ Asi que serías juez y jurado de los comentarios ?

apesta a podrido.que asco..tan bien que veniamos sin este tipejo.

S
sohan_19535369
28/2/20 a las 6:32
Mejor respuesta
En respuesta a alissa_19512564

Habrá pasado un par de semana y gracias a vostros, y al expresar lo que sentia, me sentido más aliviado.
Como os comentama tener algo en cabeza que te va machacando poco a poco y sin poder contarse lo ha nadie, te vas creando una pelicula, de verdad gracias

Aunque no se que va a pasar el dia de mañana, pero hoy puede decir que puedo dormir, pero el sentimiento de no contarselo a mi mujer, y a mi amigo, me duele. Yo se que me quieren y alguna vez me han preguntado que te pasa, porque estan serio, porque te vas quedate un poco mas.... Es dificil decir que es del trabajo o otra excusa, una mentira piadosa es mejor que verdad.





 

Hola, cómo estás? Mira, YO NO CONOZCO COMO ES LA DINÁMICA QUE TIENEN CON TU ESPOSA, ella es más importante que tu amigo en este caso.
SI SON DE ESAS PAREJAS QUE SE CUENTAN LAS COSAS, y SI YO FUERA ESPOSA DE ALGUIEN QUE TIENE TODO ESTE DRAMA EN LA CABEZA, ME GUSTARÍA QUE ME LO CONTARA. Cuando uno asume una relación de pareja, hay un COMPAÑERISMO IMPLÍCITO. A mí por lo menos, si fuera esposa, me gustaría que tuvieras la HONESTIDAD, LA LEALTAD Y LA CONFIANZA DE CONTARLO. Se que puede doler, pero lo importante es comprender este rollo, y tratar de resolverlo juntos. TE PUEDO ASEGURAR QUE ES MOMENTANEO, Y SE TE VA A IR, PUEDE QUE EN ALGÚN MOMENTO ELLA SE HAYA VESTIDO SEXY, O QUE TENGA UNA SONRISA, O ALGO QUE TE ATRAE FÍSICAMENTE, O SU OLOR, SUS FEROMONAS, SEAN MÁS FUERTES QUE LAS DE TU ESPOSA,y que no le sea indiferente a varios hombres, pero SI SE CUENTAN COSAS CON TU ESPOSA, YO CREO QUE CON AMOR, CONFIANZA Y TACTO, PUEDES HABLARLO CON ELLA, INTENTANDO DECIRLE, QUE SU COMPRENSIÓN TE HACE SENTIR MUCHO MÁS ALIVIADO PORQUE ELLA ES TU VERDADERA COMPAÑERA.

Ahora, si tu esposa ya no te atrae tanto, y esta mujer, la esposa de tu amigo, está dejando entrever una monotonía en tu deseo matrimonial, puedes hablarlo por acá, dejar pasar unos meses, y ver que pasa. EN CUALQUIER CASO TIENES QUE SER HONESTO, PORQUE NO PUEDES VIVIR ENGAÑANDO A LAS PERSONAS, TAL VEZ TU AMIGO NO LO ENTIENDA, ES UN POCO INVASIVO, PERO TU ESPOSA, ES LA PERSONA CON LA QUE COMPARTES TU VIDA, MERECERÍA SABER ESTO QUE TE ESTÁ MARTIRIZANDO, PORQUE ELLA TE PODRÍA AYUDAR, INVITÁNDOLOS MENOS, JUNTÁNDOSE MENOS CON ELLOS, HACIENDO OTROS PLANES, HASTA QUE JUNTOS LO PASEN. ESE ES MI CONSEJO  COMO MUJER.

A
alissa_19512564
28/2/20 a las 12:24
En respuesta a sohan_19535369

Hola, cómo estás? Mira, YO NO CONOZCO COMO ES LA DINÁMICA QUE TIENEN CON TU ESPOSA, ella es más importante que tu amigo en este caso.
SI SON DE ESAS PAREJAS QUE SE CUENTAN LAS COSAS, y SI YO FUERA ESPOSA DE ALGUIEN QUE TIENE TODO ESTE DRAMA EN LA CABEZA, ME GUSTARÍA QUE ME LO CONTARA. Cuando uno asume una relación de pareja, hay un COMPAÑERISMO IMPLÍCITO. A mí por lo menos, si fuera esposa, me gustaría que tuvieras la HONESTIDAD, LA LEALTAD Y LA CONFIANZA DE CONTARLO. Se que puede doler, pero lo importante es comprender este rollo, y tratar de resolverlo juntos. TE PUEDO ASEGURAR QUE ES MOMENTANEO, Y SE TE VA A IR, PUEDE QUE EN ALGÚN MOMENTO ELLA SE HAYA VESTIDO SEXY, O QUE TENGA UNA SONRISA, O ALGO QUE TE ATRAE FÍSICAMENTE, O SU OLOR, SUS FEROMONAS, SEAN MÁS FUERTES QUE LAS DE TU ESPOSA,y que no le sea indiferente a varios hombres, pero SI SE CUENTAN COSAS CON TU ESPOSA, YO CREO QUE CON AMOR, CONFIANZA Y TACTO, PUEDES HABLARLO CON ELLA, INTENTANDO DECIRLE, QUE SU COMPRENSIÓN TE HACE SENTIR MUCHO MÁS ALIVIADO PORQUE ELLA ES TU VERDADERA COMPAÑERA.

Ahora, si tu esposa ya no te atrae tanto, y esta mujer, la esposa de tu amigo, está dejando entrever una monotonía en tu deseo matrimonial, puedes hablarlo por acá, dejar pasar unos meses, y ver que pasa. EN CUALQUIER CASO TIENES QUE SER HONESTO, PORQUE NO PUEDES VIVIR ENGAÑANDO A LAS PERSONAS, TAL VEZ TU AMIGO NO LO ENTIENDA, ES UN POCO INVASIVO, PERO TU ESPOSA, ES LA PERSONA CON LA QUE COMPARTES TU VIDA, MERECERÍA SABER ESTO QUE TE ESTÁ MARTIRIZANDO, PORQUE ELLA TE PODRÍA AYUDAR, INVITÁNDOLOS MENOS, JUNTÁNDOSE MENOS CON ELLOS, HACIENDO OTROS PLANES, HASTA QUE JUNTOS LO PASEN. ESE ES MI CONSEJO  COMO MUJER.

Muchas por la respuesta, y sinceramente yo pienso igual que tú. 
Yo creo que es una cosa que tengo dentro y no lo puedo evitar, ya que como he comentado antes, lo llevo arrastrando desde hace unos cuantos años. Se que es una fantasia que no se debe cumplir,porque tiene solo problemas. 
Yo con mi mujer no lo contamos todos, pero esto no he podido abirme del todo ya que se lo puede tomar mal, ya se que hay que ser valiente, pero cuesta.
Ahora tengo la cabeza dividida en dos, y lo que voy a intentar hacer es como un forero me dejó en su comentario, vivir el presente, dejar de ver posibles futuros o ver el pasada cosas que no son.
Vivir el momento, e intentar comerme menos el tarro. Lo peor son por las noches que no duermo...
poco a poco, y con respecto  

A
alissa_19512564
4/3/20 a las 17:52

Una cuestión, me están escribiendo privados, con mensajes muy explicitos y que me quieren madar fotos. Yo no me fio. Serán virus o algo parecido, digo yo.

Esto le ha pasado a mas gente. 

B
bestia101
4/3/20 a las 17:56
En respuesta a alissa_19512564

Una cuestión, me están escribiendo privados, con mensajes muy explicitos y que me quieren madar fotos. Yo no me fio. Serán virus o algo parecido, digo yo.

Esto le ha pasado a mas gente. 

Le  pasa  a  todos, es tu decisión qué hacer...... 

P
peje2018
13/3/20 a las 5:57
Mejor respuesta
En respuesta a alissa_19512564

Hola, buenas a todas, voy a explicar mi situación. Estoy casado felizmente con una relación de más de 15 años y con dos niños. Tenemos una pareja que también tiene dos hijos y están felizmente casados. Y nos conocemos desde niños.
La cuestión que hace un par de años, me ido fijando en la mujer de mi amigo. No le dada importancia por que la verdad que la mujer es realmente guapa y simpática.
Hasta aquí todo normal, pero ahora, la cosa cada vez va a más. Es solo atracción física pero no se me va de la cabeza. Yo estoy enamorado de mi mujer y soy muy feliz. Pero es como una fantasía que se ha quedado impregnado en mi cabeza y no quiere salir.
Lo lógico es no hacer nada y que el tiempo pase.... Algunos días no puedo dormir por la ansiedad que me da, yo no quiero hacer daño ni a mi mujer, ni a mi amigo, ni a su mujer. Es que me siento mal porque mis ojos ya no la mira como una amiga, sino la miro con deseo, y la culpabilidad me como.
La verdad que por su parte nunca ha habido ningún indicio respecto a que sea mutuo.
Y ya no que hacer.
Por un lado me gustaría contarlo para liberarme esta carga, pero no se que pasaría con nuestra amistad.
Y por otro callarme y hacer como no pasa nada, pero me esta afectando cada vez más.


Ya se que esto muy típico, como algo tan tonto y banal puede afectar tanto. Y por eso pido ayuda.
 

Buenas. Mira no te sigas mortificando por eso. Primero quien dijo si está bien o mal sentir atracción por una mujer. En un primer lugar, se trata de impulsos sexuales indiscriminados que nos empujan a buscar pareja sexual, que se transforman, posteriormente, en atracción sexual selectiva por individuos concretos. Además dichos impulsos se generan mayormente cuando hay reciprocidad. Así que compañero a no hacerse mala sangre por una cuestión así. Y jamás te reprimas de lo que sentís. Mientras esté claro en lo posiblemente racional. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir